martes, 5 de mayo de 2015

CURSO GRATUITO PARA EL ASOCIADO

La publicidad, hoy en día, se ha convertido en un elemento de especial importancia en el proceso de comercialización de un producto o servicio. Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos. La publicidad se basa en la idea o en la noción de que mientras más llegada al público un producto tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido.
Desde la óptica del marketing, la publicidad podría definirse como «toda transmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo, en la que se identifica al emisor, con una finalidad determinada que, de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor».
La promoción de ventas consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o la venta de un producto o servicio. La promoción de ventas ofrece razones para comprar ya. Mientras la publicidad ofrece una razón para comprar, la promoción de ventas proporciona un incentivo a la compra. La promoción es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos a corto plazo.
La promoción de venta está situada entre la publicidad y la venta personal y suele usarse como apoyo y complemento de estas. Es decir estas tres formas de promoción suelen usarse juntas y de manera integrada
El Marketing digital comúnmente también llamado, e-marketing, marketing en canales digitales, cyber marketing, marketing interactivo, marketing web, Internet marketing.
El Marketing Digital consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para comunicarnos, con la intención de establecer una relación comercial entre la empresa y nuestros clientes o potenciales clientes.
Es la utilización de tecnologías y medios digitales (Internet, Web, celulares, televisión digital, redes sociales, foros, blogs, etc.) en la creación y ejecución de estrategias orientadas a generar resultados medibles. Internet pone los clientes a disposición de las empresas a un clic de distancia.
Hasta Hace algunos años las empresas, especialmente las PYMES podían darse el lujo de ignorar esta plataforma como es Internet o simplemente estar presente con una página web sin darle la debida importancia. Hoy en día ya no podemos ignorar el enorme potencial que tiene esta plataforma para nuestras empresas… hoy en día NO operar en esta plataforma supone una amenaza para la empresa y el hacerlo supone oportunidad de negocio.
Hay que ser conscientes de que cada vez más personas pasan más tiempo en Internet, utilizando dicho medio como única fuente de información global. Así, los buscadores web como google están sustituyendo a las tradicionales Páginas Amarillas en papel, de forma que si no tenemos presencia en la Red, es como si no existiéramos para una gran mayoría de personas. Internet nos ofrece una gran oportunidad a la hora de conseguir potenciales clientes, independientemente del tipo de negocio que dispongamos. La publicidad a través de Internet y de telefonía móvil son las que más están creciendo en la actualidad. Las empresas, independientemente de su tamaño, realizan una inversión publicitaria digital cada vez mayor, adaptándose a los nuevos hábitos de sus consumidores.
Objetivos:
Informar, Persuadir, Recordar.
Respaldo a las ventas personales: el objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compañía y los productos que presentan los vendedores.
Mejorar las relaciones con los distribuidores: el objetivo es satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad.
Introducir un producto nuevo: el objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de líneas.
Expandir el uso de un producto: el objetivo puede ser alguno de los siguientes: 1) extender la temporada de un producto, 2) aumentar la frecuencia de reemplazo 3) incrementar la variedad de usos del producto.
Contrarrestar la sustitución: el objetivo es reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que opten por otras marcas.
Dirigido: El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas así como a pequeños emprendimientos familiares y directores.
Contenido:
1. Publicidad; Introducción. Concepto. Objetivos
2. Clasificación de la publicidad
3. Tipos de publicidad
4. Publicidad en función del tipo de publicidad y Ciclo de vida
5. Decisiones en la gestión de la publicidad:
I. Qué se quiere comunicar (objetivos).
II. A quién se quiere comunicar (definir el target).
III. Definir el presupuesto.
IV. Definir que se quiere comunicar (diseño del mensaje).
V. Definir los medios de comunicación que se van a utilizar.
VI. Medición y evaluación
1. Promoción: Introducción. Concepto – Características. Objetivos de la promoción de ventas
2. Instrumentos de la promoción de ventas
3. Decisiones en la gestión de la promoción
4. Introducción al marketing Digital
5. ¿Cuáles son las principales barreras para lanzarse?
6. ¿Cómo lograr buena publicidad con poco dinero?
7. ¿Cuáles son las principales Herramientas que se utilizan?
8. ¿Qué es el web site y el marketing en buscadores?
9. ¿Qué es el E-mail Marketing?
10. ¿Qué es la Publicidad Display?
11. ¿Qué son las redes sociales y para que se utilizan?
12. ¿Qué es el Mobile Marketing?
13. Conclusiones Finales.

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